Saltear al contenido principal

Bienvenido

La Fundación Poco Frecuente es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía, con el numero Al-1465.

Es una entidad que nace en Almeria, con vocación nacional y europea, para visibilizar y promover la divulgación las enfermedades poco frecuentes,  desarrrollar proyectos de investigación sobre éstas y para colaborar en las necesidades de los enfermos y familiares afectados por una enfermedad poco frecuente.

Nuestra sede social está en C/Milagro esquina con C/Alhóndiga vieja en el casco histórico de Almería.

Ponte en Contacto

Email: fundacion@pocofrecuente.com
Teléfonos: 722 60 24 79 · 630 69 30 26 · 607 51 28 84
Dirección: C/Milagro (esquina Alhóndiga Vieja)

Nuestra Localización

Investigación Genética

Hemos comenzado promoviendo y apoyando una línea de investigación en terapia génica para la enfermedad de Pompe en el Centro de Genómica y Oncología de Granada con un excelente equipo de trabajo que está dando pasos esperanzadores, reconocidos con financiación de proyectos nacionales y autonómicos.

 

Investigación en el ámbito social

Estamos iniciando un estudio sobre prevalencia de las enfermedades poco frecuentes en Almería, así como sobre calidad de vida de pacientes y familiares. 

 

Educación y comunicación.

Hemos iniciado el proyecto “Alumnos poco frecuentes”, para establecer protocolos de actuación sobre alumnos que tengan una patología poco frecuente y para vincular a alumnos sensibilizados con la causa.

 

Visibilización y sensibilización

La Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes, proyecto iniciado en 2013, sirve de mecanismo para visibilizar y concierciar socialente durante todo el año sobre la probelmatica de las enfermedades raras.

 

Información y asesoramiento a las familias

Algunos de los miembros de la fundación llevan implicado más de 20 años en el mundo de las enfermedades raras Ponemos a vuestra disposición todo aquello que hayamos aprendido en el camino, y nuestros sistemas de información. Este camino queremos recorrerlo de vuestra mano, y lo haremos, sin duda en el seno de FEDER, (Federacion Española de Enferemdades Raras), a la que pertenecemos.

 

Volver arriba