Saltear al contenido principal

Bienvenido

La Fundación Poco Frecuente es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía, con el numero Al-1465.

Es una entidad que nace en Almeria, con vocación nacional y europea, para visibilizar y promover la divulgación las enfermedades poco frecuentes,  desarrrollar proyectos de investigación sobre éstas y para colaborar en las necesidades de los enfermos y familiares afectados por una enfermedad poco frecuente.

Nuestra sede social está en C/Milagro esquina con C/Alhóndiga vieja en el casco histórico de Almería.

Ponte en Contacto

Email: fundacion@pocofrecuente.com
Teléfonos: 722 60 24 79 · 630 69 30 26 · 607 51 28 84
Dirección: C/Milagro (esquina Alhóndiga Vieja)

Nuestra Localización

Exposición Fotográfica «Una Mirada Poco Frecuente»

Exposición Fotográfica «Una Mirada Poco Frecuente»

El Centro de Interpretación acoge la exposición «Una visión de las enfermedades poco frecuentes»

El alcalde agradece a la Fundación Poco Frecuente, y a las 18 entidades sociales que han colaborado  en esta muestra, el trabajo realizado para dar mayor visibilidad a las enfermedades raras

 

La exposición fotográfica está abierta al público en el Centro de Interpretación Municipal (CIP) de Plaza Vieja hasta el 6 de junio , con entrada gratuita, se puede realizar de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos, de 10:30 a 13:30 horas.

Se trata de una muestra de 26 fotografías seleccionadas de entre todas las fotografías presentadas al I Concurso de Fotografía Poco Frecuente organizado por la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero) y que ofrece la posibilidad de “aprender a mirar desde otra perspectiva”.

Son imágenes que se acercan a lo poco frecuente, a lo diferente, y lo hacen de otra manera. Desde la belleza, la sensibilidad y otra forma de mirar.

Para poder apreciar el mensaje de cada autor en el momento de realizar cada fotografía, la exposición dispone de una audioguía en la que el autor explica el signifcado de cada fotografía, que se puede descargar en la entrada de la exposición mediante un código QR a través del que se puede acceder a la exposición digital.

La Fundación poco Frecuente ha trabajado con las siguientes entidades: Asociación de fibromialgia (AFIAL), ANDA, Asociación de Autoinmune y Lupus (ALAS), Asociación de Duchenne, El Saliente, FAAM, Asociación de Fibrosis Quística, AEMA, FRATER, Verdiblanca, ONCE, Asociación de ayuda a personas con albinismo (ALBA), Asociación Luna, Fundación ‘music for all’, Fundación URA CLAN y Asociación de pacientes de WILSON para organizar esta exposición fotográfica que se reunieron en la plaza del Ayto para visibilizar las enfermedades poco frecuentes.

Se trata de un certamen con participantes nacionales e internacionales. Los dos primeros premios del certamen han recaído en Bárbara Buccudu por su foto ‘Vínculo Poco Frecuente’ y en Alejandro José Pernía Paredes por la imagen ‘Que nunca claudique tu amor’, de Barcelona y Venezuela, respectivamente. El tercer premio se ha quedado en la Asociación de Fibrosis Quística de Almería gracias a la foto titulada ‘Calma’.

 

 

Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba