Saltear al contenido principal

Bienvenido

La Fundación Poco Frecuente es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía, con el numero Al-1465.

Es una entidad que nace en Almeria, con vocación nacional y europea, para visibilizar y promover la divulgación las enfermedades poco frecuentes,  desarrrollar proyectos de investigación sobre éstas y para colaborar en las necesidades de los enfermos y familiares afectados por una enfermedad poco frecuente.

Nuestra sede social está en C/Milagro esquina con C/Alhóndiga vieja en el casco histórico de Almería.

Ponte en Contacto

Email: fundacion@pocofrecuente.com
Teléfonos: 722 60 24 79 · 630 69 30 26 · 607 51 28 84
Dirección: C/Milagro (esquina Alhóndiga Vieja)

Nuestra Localización

CONVOCATORIA DE AYUDAS A FAMILIAS POCO FRECUENTES LA SALLE ALMERIA

Descargar convocatoria

Descargar impreso de solicitud de ayuda

 

La Fundación Poco Frecuente nació en el seno de la AMPA San Juan Bautista de La Salle y junto al Colegio pusieron en marcha las diferentes ediciones de la Carrera Solidaria que hicieron posible la creación de la Fundación.

  • OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La Fundación Poco Frecuente presenta una Convocatoria de Ayudas a familias del Colegio La Salle con una Enfermedad Rara o Poco frecuente con el objetivo de apoyar y ofrecer ayudas directas a colectivos tan vulnerables como puede ser una ENFERMEDAD POCO FRECUENTE (cobertura de necesidades básicas, apoyo a la atención o gestión sanitaria, material sanitario, apoyo psicológico y social, etc.).

  • REQUISITOS A CUMPLIR

Podrán solicitar estas ayudas todas estas familias o entidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Familias donde uno de sus miembros posee una enfermedad rara o poco frecuente.
  • Que al menos uno de los miembros de la familia solicitante se encuentre actualmente matriculado en el Colegio La Salle Virgen del Mar.
  • Preferentemente, aunque no de forma excluyente, que la Familia sea o haya sido asociada de la AMPA San Juan Bautista de La Salle.

 

  • TIPOLOGÍA DE LAS AYUDAS

Las ayudas que se concedan en el marco de esta Convocatoria de Ayudas de la Fundación Poco Frecuente se ceñirán exclusivamente a las siguientes consideraciones:

– Las ayudas estarán destinadas a dar cobertura a:

  • Apoyo a la atención sanitaria (apoyo médico o sanitario, adquisición o distribución de material sanitario… ).
  • Apoyo a la atención psicológica y social.
  • Gastos escolares
  • Apoyo a fisioterapia
  • Apoyo psicológico
  • Apoyo pedagógico

– Solamente se puede presentar un proyecto por familia.

No se admitirán solicitudes que, a juicio de la Fundación poco Frecuente, tengan fines diferentes de los anteriormente expuestos o no se ajusten a las consideraciones expuestas.

Las familias pueden presentar facturas con gastos computados con fecha desde 1 Septiembre de 2021 y pagados, facturas o presupuestos de gastos pendientes de pago que vayan a ser abonados hasta 20 de Junio de 2022, en el período comprendido desde inicio de curso a fin de curso 2021-2022.

  • DOTACIÓN ECONOMICA

La dotación económica total de la presente convocatoria será de hasta 2.000 €.

La dotación económica para cada solicitud recibida antes del 15 de mayo de 2022 se valorará según criterio discrecional de la Fundación Poco Frecuente y en función de las características de cada solicitud.

En caso de no llegar a cubrirse la cantidad total dotada, se podría valorar hacer un asegunda convocatoria para el curso 2022-2023 si fuese necesario.

  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE CADA SOLICITUD

Las solicitudes serán evaluadas teniendo en cuenta principalmente lo siguiente:

– En qué medida contribuyen a cubrir necesidades directas de familias con alguna enfermedad poco frecuente.

– Detalle del alcance esperado con el presupuesto planteado (número de beneficiarios previsto, número de actividades, etc.)

– Detalle de a qué va a ir exactamente destinada la cantidad económica solicitada.

– Que se haya cumplimentado y enviado correctamente toda la documentación e información solicitada (no se aceptarán documentos incompletos).

  • PROCESO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La presentación de la solicitud se hará exclusivamente on-line, a través del email de la Fundación Poco Frecuente (fundacion@pocofrecuente.com).

Puede consultar en el ANEXO de este documento el formulario que le solicitaremos para la solicitud de esta ayuda.

El proceso para formalizar la solicitud a través del correo electrónico de la Fundación Poco Frecuente (fundacion@pocofrecuente.com) se iniciará cumplimentando el formulario que se adjunta como ANEXO a este documento.

Adjuntar copia del NIF de la persona solicitante de la ayuda.

La documentación requerida debe de adjuntarse en alguno de los siguientes formatos electrónicos: PDF (formato de documento portátil), JPEG (formato de imagen), JPG (formato de imagen), PNG (formato de imagen), DOC (documento de Word), DOCX (documento de Word), XLS (formato de Excel), o XLSX (formato de Excel).

Además, esta documentación adjunta no debe superar los 10MB por cada fichero, permitiéndose 1 sólo fichero por documento.

Una vez finalizado el proceso de presentación de la solicitud ésta quedará registrada con un número. Se deberá conservar este número para cualquier consulta al respecto.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 30 de abril de 2022 hasta las 00:00 h del 16 de mayo de 2022.

La Fundación Poco Frecuente podrá requerir información y documentación complementaria que considere de interés para evaluar la solicitud. Esta documentación deberá ser presentada en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la fecha en que sea requerida.

Las solicitudes incompletas o que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, quedarán excluidas de la presente convocatoria.

Sólo se aceptarán solicitudes presentados dentro del plazo establecido. Si alguno de los documentos solicitados no se presenta en el plazo establecido, no se aceptará posteriormente.

  • RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

La decisión sobre la selección de las solicitudes estará a cargo del equipo directivo de la Fundación Poco Frecuente.

La resolución de cada solicitud se comunicará a través de correo electrónico a cada una de las familias una vez hayan podido ser analizadas todas las solicitudes. Contra la resolución acordada por el patronato de la Fundación Poco Frecuente no cabrá recurso alguno.

Para cualquier duda o consulta puede contactar con los coordinadores de la convocatoria en el mail fundacion@pocofrecuente.com.

  • FORMALIZACIÓN DE LAS AYUDAS

Los derechos y obligaciones que se deriven del desarrollo de las solicitudes que resulten adjudicatarias de las ayudas, se regularán conforme a las presentes bases.

La cantidad asignada se ingresará en la cuenta bancaria de la familia que solicite la ayuda.

La aportación finalmente concedida se desembolsará al 100% al inicio de la ayuda solicitada una vez ratificada la resolución de la convocatoria, previa presentación de las facturas correspondientes .

  • CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

La ayuda deberá ejecutarse íntegramente y de forma inmediata a partir de la fecha del ingreso de cantidad concedida, comprometiéndose la familia a proseguirlo ininterrumpidamente hasta su finalización, sin que ningún compromiso anterior o futuro pueda impedir el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes bases.

La familia deberá enviar a Fundación Poco Frecuente durante el mes siguiente tras la aplicación de la ayuda un reporte en el que conste la situación de la solicitud aprobada. La Fundación Poco Frecuente podrá solicitar, si lo considera oportuno, la justificación de los gastos mediante la presentación de copia de las facturas y recibos de los gastos realizados.

En caso de incumplimiento, gestión inadecuada o no presentación del reporte y justificación de los gastos realizados, la Fundación poco Frecuente podrá dejar sin efecto la aportación, solicitar la devolución de las cantidades abonadas y se guardará todas las actuaciones judiciales que estime oportunas.

  • ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la convocatoria implica necesariamente la aceptación de las presentes bases y del criterio interpretativo de FUNDACION POCO FRECUENTE.

El incumplimiento de alguno de los puntos de las bases dará lugar a la exclusión de la familia.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de FUNDACION POCO FRECUENTE.

Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, FUNDACION POCO FRECUENTE podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el proceso.

FUNDACION POCO FRECUENTE se reserva el derecho de cancelar parcial o totalmente las ayudas si por causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a su voluntad, fuera necesario. Asimismo, en caso de que estas ayudas no pudieran realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo de las ayudas, FUNDACION POCO FRECUENTE se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma sin incurrir en responsabilidad alguna.

El incumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes bases dejará sin efecto la financiación o aportación por parte de la Fundación Poco Frecuente, quien también podrá solicitar la devolución de las cantidades abonadas y se guardará todas las actuaciones judiciales que estime oportunas.

  • DISPOSICIONES GENERALES

La Fundación Poco Frecuente no se responsabiliza de ninguna reclamación o consecuencia adversa que pudiera generarse de forma directa o indirecta a la ejecución de la ayuda, pudiendo emprender las acciones legales oportunas en caso de verse afectada por las mismas.

La Fundación Poco Frecuente no asume ningún tipo de responsabilidad por la gestión que la familia realice de la ayuda entregada, ni por los actos y servicios prestados por ésta y que se destinen a la organización, ejecución y desarrollo de la ayuda solicitada.

No obstante, con el objeto de reforzar el cumplimiento del objeto y fines de la Fundación Poco Frecuente, ésta podrá reproducir, distribuir y comunicar públicamente la información sobre la ayuda en cualquiera de sus fases en las modalidades de utilización o medios de difusión existentes al tiempo de la firma de las presentes bases, para el ámbito mundial.

Fundación Poco Frecuente podrá utilizar la documentación, las imágenes facilitadas por la familia, en sus comunicaciones a terceros por cualquier medio, publicaciones, artículos o actividades institucionales, al objeto de difundir información sobre esta Convocatorias de Ayudas a Familias Poco Frecuentes de La Salle.

 

ANEXO solicitud

Convocatoria de Ayudas a Familias Poco Frecuentes

Modelo Justificante Fundación Poco Frecuente

 

Volver arriba